Y al miedo, ¿quién lo invitó?

@AraIglesias

Todos tenemos miedos que nos limitan, se vuelven obstáculos en nuestra vida, para brillar, ser felices, lograr el éxito. Estos miedos nos reprimen, comprimen el alma y nos impiden florecer. Estos miedos viven escondidos en nuestro día a día y es como el monstruo debajo de la cama, no sabes por qué está ahí y tampoco es fácil encontrarlo. Una vez que lo detectas, sabes que ahí está, caminas con precaución, pero lo más importante es aniquilarlo, porque ese miedo es como un virus se expande y empieza a contaminar más partes de tu alma. Cuando aniquilas o te deshaces de un miedo, es como quitarte ataduras que te mantenían amarrado a tu crecimiento y no solo crecimiento positivo, sino no te deja salir y ser tu mismo.

Imagina que somos un diamante, pero estamos tapados de mucho carbón, este carbón, son miedos, etiquetas, programación del pasado, experiencias, complejos y miles y miles de programaciones que se han impuesto. Entonces, cuando empiezas a hacer un trabajo de limpieza interna, empieza tu cuerpo a dejar salir esa luz, te sientes libre, te sientes tú y eso es lo más importante que vivas en tu razón de existir.

Si abrí este espacio es para eso, para que trabajemos juntos un crecimiento interno, con el único objetivo de florecer, de ser tu mismo, de vivir la vida para la que fuiste creado, lograr el éxito, la plenitud, relaciones de armonía y un sin fin de beneficios que ganamos al vivir en nuestra plenitud. Esta aventura es un trabajo duro y de mucho tiempo. Cuando comenzábamos el Confort Challenge 2019, reto de 21 días de transformación, la primera semana había frustración, porque queríamos y no logramos, es por eso que te comento que es un proceso, una semilla por más que la riegues el primer día, ni a la semana va a florecer. Igual nosotros, necesitamos un proceso.

¡Es mejor empezar ahora a vivir más días en oscuridad!

Así que vamos con todo, juntos que esta aventura de descubrimiento personal será la mejor de nuestras vidas. Hoy hablemos del miedo y cómo podemos aniquilarlo. Justamente la semana pasada del reto y en redes compartí y hablamos del miedo.

¿Qué es el miedo?

El miedo, según el DRAE, “es aquella perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario” y es un sentimiento común a todos los seres humanos. “Algunos de nuestros miedos, por supuesto, tienen un valor de supervivencia básica. Otros, sin embargo, son reflejos que pueden ser debilitados o reaprendidos”, explica el doctor en psicología Karl Albrecht.

Estos segundos son a los que vamos a trabajar, esos miedos que son producto de una experiencia vivida en el pasado, los cuales pueden ser trabajados y tiene diferentes formas de manifestarse. ¿Sabías que la mayoría de nosotros tenemos miedos similares? Eso quiere decir que no estás solo, que todos estamos pasando por lo mismo y que en comunidad algunos ya hemos brincado esos miedos y podemos ayudarnos.

Dentro de los principales miedos que nos limitan el crecimiento:

-Miedo al Fracaso, ese miedo a no cumplir mis sueños o expectativas.

-Miedo a no ser amado, o ser rechazado.

-Miedo a sabotearme, a ser yo mismo el destructor de mis sueños.  

-Miedo al futuro, a la incertidumbre de lo que puede pasar.

“El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre” Aristoteles.

Y eso es lo que buscamos libertad, liberamiento de estas ataduras que nos impiden lograr nuestro éxito. Todos los miedos vienen atados a una programación no siempre es fácil detectar a que está atado. Es nuestro trabajo detectarlo y encontrar herramientas. Para eso Leonor García, nos platico un poco en el Confort Challenge de cómo podemos hacer un ejercicio para eliminarlos.

  1. Primero debemos detectar a qué tengo miedo, este no es un trabajo fácil, busca dentro de tí qué es eso miedo que sientes con frecuencia. Es recomendable si encuentras alguno, trabajar uno a la vez. Por ejemplo puedo detectar miedo al fracaso, lo detecto y lo escribo en una hoja.
  2. Pregúntate ¿Por qué tengo miedo al fracaso? ¿De dónde viene este miedo? Quizá cuando era pequeño, alguna experiencia. Si tengo miedo a morir, ¿por qué? ¿desde cuándo detectó ese sentimiento?
  3. *Aquí falta preguntarle a Leonor*

Cuando trabajes tus miedos, recuerda esta pequeña fórmula que cree para ti.

Miedo > Ligado a > Programación > Reprogramación  = Libertad

El miedo > viene ligado a una programación del pasado > la cual está conectada a una programación o experiencia del pasado > la eliminó en un trabajo personal interno para quitar esa programación = Libertad

Ej. Miedo: Fracaso

Ligado a: Falta de confianza, creer que debe ser exitoso para ser feliz

Programación:  Tengo falta de confianza, porque la sociedad me ha marcado que yo no puedo lograrlo, por la ciudad donde vivo, porque mis padres no confiaban en mí, porque nunca he logrado algo.

Reprogramación: Liberación de esos pensamientos. Trabajo de autoestima, afirmaciones. Significado de éxito es estar vivo, no lograr una meta.

En el Confort Challenge logramos descubrir cosas increíbles, como miedos venían atados a experiencias familiares, a programaciones erróneas, pero para eso estamos para hablarlo, trabajarlo y liberarnos. Por ejemplo Nora, descubrió que su miedo era que nunca estuviera feliz con lo que tuviera, a que ningún logro le diera plenitud  y esto venía ligado a la muerte de su padre. Este miedo lo descubrió pensando ¿por qué no soy feliz? ¿Cuándo lo seré? Encontró el miedo escondido en limitantes personales.

Los miedos vienen atados a sentimientos del pasado.

O Shantal descubrió su miedo al rechazo, atada a una falta de confianza, de amor propio y autoestima baja. Descubrimos que está autoestima estaba ligada a comparaciones con personas alrededor y la sociedad. Encontrado el problema hicimos ejercicios para fortalecer la confianza y amor propio, recuerda que estos miedos te impiden ser tu mismo, lo cual te causará infelicidad.

Para eliminar miedos por completo necesitamos ayuda de expertos o apoyarnos de alguna herramienta como tapping (para manejar emociones), ho’oponopono (para soltar y confiar), terapia de emociones (para saber cómo manejarlas) esencia cuántica (fue la que yo realice para poder aniquilar varios miedos y me funciono increíblemente) quizá también necesitamos perdonar, hablarlo, sanar. Si lo necesitas manda un email a ayuda@araiglesias.com, ¡escríbenos! en nuestro centro de apoyo podremos canalizar con un experto, terapeuta o brindarte la información que necesitas para poder trabajarlo.

“El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo, tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sufrimientos lo acompañarán”. Buddha

Cerramos con esta tremenda frase, la cual interpreto que vayas a donde vayas, sea un lugar porque no te gusta tu situación actual, emigras y de igual manera te llevas el problema. Tienes trabajo interno y mejor intentamos borrarlo con distracciones desde la televisión, amistades o alguna adicción, de igual manera el miedo u obstáculo está ahí. Así que no busques refugio en algo externo, la respuesta está dentro de ti, la sanación la tienes tú. Tenemos el poder de sanar cualquier circunstancia o herida, ya sea mental, emocional o física.

Libérate de ese miedo, sé tu mismo y vive la vida para la que fuiste creado, pleno, libre y feliz.

With love, Ara.

¡Obten

Todo el conocimiento, Toda la ayuda, Todos los Tips

para ser un verdadero warrior!